Siguenos en Facebook



   
Demo2 first Demo2 third Demo2 fourth Demo2 fourth








Características RASANTE FLOTA

Uno de los más avanzados sistemas de control, administración y seguridad, gracias al conjunto de un dispositivo equivalente a una computadora y un visualizador accesible vía Internet.
Cuenta con una variedad de conexiones que permite intercomunicar sensores (análogos y digitales) propios del equipo en el que se instala el dispositivo y así poder interactuar desde el visualizador directamente con estos.
     
Así usted puede monitorear una variedad de sensores propios del vehículo, obtener una gama de información de reportes y alertas; claro que también podrá activar desde el visualizador remotamente una variedad de funciones de forma fácil y segura.

Ejemplo: El dispositivo RASANTE Flota instalado en un vehículo de su flota. En el caso de un accidente el dispositivo destrabará automáticamente las puertas aseguradas, enviará inmediatamente vía correo electrónico y/o mensajes de texto el aviso de "accidente" con mención de la ubicación exacta. Usted puede ahora activar el sistema de comunicación de voz, para escuchar en su celular lo que suceda en el vehículo.

Una de las diferencias fundamentales de nuestro sistema para con otros, se basa en su capacidad de avisar automáticamente los eventos previamente configurados por correo electrónico o SMS sin intervención de terceros, garantizando así la privacidad y seguridad de la información del cliente.

Con RASANTE Flota usted tiene el control en todo momento y en todo lugar. No expone su información a terceros. Usted decide quién puede ver y que puede ver de sus bienes.


Accesorios

a) Accesorios Incluidos

Sensor de impactos y frenado brusco

Este sensor basado en un acelerómetro, permite medir aceleraciones bruscas e identificar si se trata de un accidente. Es inmune a cambios de temperatura y cuenta con un algoritmo muy sofisticado para minimizar falsas alarmas. Puede ser configurado a requerimiento específico del cliente.

Sensor de Batería

Este sensor es parte integral del dispositivo y permite monitorear el voltaje de la fuente principal de energía y generar alertas de altas y bajas. También avisa del funcionamiento de la batería de respaldo.

Conexión a Medidor de Gasolina

Si el medidor de gasolina propio del vehículo es análogo y funciona, puede ser conectado al dispositivo. Una vez realizado el proceso de calibración permite visualizar a distancia el contenido del tanque de combustible y generar alertas de cambios bruscos del contenido (en caso de la sustracción indebida de gasolina).

Sistema de apagado a distancia

Parte de las medidas de seguridad incorporadas al dispositivo es el sistema de apagado a distancia. Este puede ser configurado para activarse automáticamente. El sistema permite detener un vehículo en marcha en forma segura, es decir SIN cortar la corriente que impida el uso de timón, frenos u otros. El mismo funge también como una medida de seguridad adicional, inmovilizando el vehículo al momento del intento de retiro indebido del dispositivo.


b) Accesorios Adicionales

Sensor de Temperatura

Permite la segura lectura de la temperatura en varios ambientes y medir en rangos de -20°C hasta + 40°C. Puede ser instalado dentro de cisternas (pipas) con aceite o gasolina, para controlar cambios sensibles de temperatura dentro de estas. Nota: No es resistente al agua.
  

Teclado:
El Teclado es una herramienta diseñada para para la identificación del chofer y que funciona al mismo tiempo como llave electrónica. El visualizador cuenta con varios reportes basados en esta herramienta que le permite generar la información requerida para optimizar la gestión entre la maquinaria y el recurso humano que la opera.
  

Conexión a navegador Garmin:
Se ha desarrollado un cable que permite la conexión de un navegador al dispositivo; con el propósito de usar este como herramienta de comunicación escrita en tiempo real. Se utiliza la pantalla para enviar y recibir mensajes de texto.
  

Transponder
Unidad portátil muy discreta que permite el armado/desarmado a distancia de la unidad RASANTE Flota. El Transponder reacciona automáticamente a una proximidad (rango de 10 metros) armando o desarmando: la alarma de la unidad, abriendo o cerrando puertas y ventanas, activando o desactivado el GPS y otros periféricos previamente programados.
  

Botón Dallas:
Es una herramienta alternativa al Teclado diseñada también para la identificación del chofer y que funciona al mismo tiempo como llave electrónica.
  

Control Remoto :
Unidad portátil que permite el armado/desarmado a distancia de la unidad RASANTE Flota. Activa la alarma de la unidad, abriendo o cerrando puertas y ventanas, activando o desactivado el GPS y otros periféricos previamente programados. Cuenta con una opción de alarma silenciosa.
  

Terminal de Datos :
Nuestra opción de Terminal de datos móvil (MDT) se comunica por medio de la unidad RASANTE Flota con el visualizador. Específicamente utiliza el módulo de comunicación de la unidad RASANTE Flota para crear el canal de comunicación. Permite el envío de los mensajes por medio de SMS o por GPRS.
  

Sistema de Manos Libres:
Permite la comunicación de VOZ entre el dispositivo RASANTE Flota y un celular autorizado. Puede ser instalado la comunicación bio unidireccional como lo requiera el usuario.
  

Batería de Respaldo:
Diseñada específicamente para uso en unidad RASANTE Flota y RASANTE Personal. Tipo PoliFlexCell de 3.7 V. Con detector de sobrecarga. Rango temperatura operacional -20 C hasta +60C. • Duración de energía de apoyo aprox. 24 horas
  


Visualizador


Denominamos Visualizador a la herramienta que se utiliza para poder visualizar, configura reportes y alertas; hasta inclusive programar los dispositivos RASANTE a distancia.
Se cuenta con varios tipos de Visualizadores que le permiten tomar el control a distancia de los dispositivos RASANTE:

a. Acceso RASANTE WEB

El acceso WEB al visualizador "RASANTE" es una de las herramientas más completas y de fácil uso del mercado. Le permite el control y la administración de su flota desde cualquier lugar y en todo momento desde un ingreso seguro (encriptado) a través de la World Wide Web.

b. Acceso vía CELULAR
RASANTE le ofrece una aplicación desarrollada para correr en teléfonos celulares, que le permite ver en un mapa donde se encuentra el vehiculo y realizar una variedad de órdenes a distancia. Todo esto en tiempo real.

c. RASANTE Centro de Control
Este software que corre en modalidad cliente/servidor, lo ponemos a disposición sin costo adicional a partir de una determinada cantidad de unidades RASANTE. Es una aplicación que se creó para uso de control policial tipo 911 y le permite crear a usted su propio centro de monitoreo.

d. RASANTE EAI
Para aquellas empresas que cuentan con su propio sistema de cómputo ofertamos la posibilidad de integrar la data generada por los dispositivos RASANTE en forma automática.

Para esto ponemos a disposición una herramienta denominada EAI la cual es una interface de las aplicaciones externas, con su respectiva licencia que le permite adecuar e integrar a sus aplicaciones todos los datos generados por el sistema RASANTE.

Con esto garantizamos la total "confidencialidad" de su data interna, así como la creación de todo tipo de reportes y aplicaciones a su medida por ustedes mismos.


Especificaciones Técnicas:


Suministro Voltaje
Energía
8v-28v (En una unidad)

I mA (Modo de espera)
92mA (Transmisor)
Temperatura Memoria Operacional
Memoria
De -40 C Hasta 60 C
De -40 C Hasta 85 C
Humedad en operaciones 50% - 80%
Medidas [07.4 x 6] x 24.5 (Motorola)mm.
(50 gramos)
Modem Celular GSM Motorola G24-L. Banda cuádruple (850, 900, [800,[ 900) Antena incorporada.
Red Datos
Voz
GSM, GPRS, y SMS
Kit. de auricular disponible
Mensajes SMS
GPRS
Protocolo cifrado
TCP-IP por PPP
GPS Receptor y antena
Protocolo
Precisión de posicionamiento

Velocidad de actualización
de navegación.
Método de navegación

Tiempo de cálculo de
posición (TTFF)
Interna
NMEA ( Formato Binario)
Posición: 10 m CEP (50%)
Velocidad: 0.2 m|s (50%)

Solución All-In-View
(Vision multiple)

2-satélite solución
Arranque en caliente: 12 sec
Arranque en caliente: 35 sec
Arranque en frío: 50 sec
Capacidad CPU RAM Estático
Memoria no volátil
Memoria flash
128 KB
34K B
2048 KB
Entradas- Salidas Entradas digitales
Salidas digitales
Entradas análogas
Contador de pulsos
Conexión Can Bus
5
4
2
1
Sistema de alarma Inmovilizadores
Opciones de desarmado
Externos – Utilizables como detención gradual
Teclado.
Tecla Dallas.
Control remoto.
Control remoto con tablero
Batería de reserva Tipo
Varsa Poli Flex.
800- [200 mAh]
Puerto Comm Rs232 [5.200 bps( por default – predeterminado)